lunes, 20 de abril de 2009

Un instante preciso

Apoteósico. Con todo el patio de butacas en pie y con una gran ovación, premiamos a este documental sobre Jorge Drexler dirigido por Manuel Huerga (Salvador), ambos presentes en la sala.

Desde el primer fotograma, se tiene la sensación de estar dentro de la historia, de ser cómplice de todo lo que se nos va mostrando a lo largo de la película. Es increíble la capacidad de creación del cantautor uruguayo, capaz de incorporar a su concierto a una banda municipal de música que ha escuchado la noche antes (y hacerlos subir al escenario con sus tambores, bombos, trombones...) o de hacer música con el timbre de una bicicleta.

Una capacidad creativa no menor que la de unión con el público de sus conciertos. Es más, es que el mismo público de la sala de cine se le ha escapado algún canturreo o algún aplauso tras las canciones... lo dicho antes: parece que uno está allí.

Es lo normal, cuando se juntan dos grandes creadores como Jorge y Manuel, sólo puede salir una obra grande. Documental recomendado no sólo a seguidores de Drexler (que, sin duda, son los que más van a disfrutar) sino a cualquier seguidor del género documental, que disfrutará con la disposición visual y con el descubrimiento de un personaje tan inesperado e intuitivo como racional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario